lunes, 25 de junio de 2012

EXPOSICIÓN DE HEIDE MARIE FAHLE EN LA CASA MUSEO DEL VINO DE TENERIFE

 Heide Marie Fahle
Casa-Museo del Vino de Tenerife
La Baranda – El Sauzal - Tenerife

Heide Marie Fahle, nace en Alemania, esta afincada en Tenerife desde 1970, residente en Puerto Santiago del Teide, estudió Bellas Artes en Berlín compartiendo su trabajo para Lufhansa en Frankfurt, decide luego viajar y conocer otros países, siempre llevando la pintura como algo más que afición.
En 1988 y siendo alumna de Vicky Penfold, pintora y escultora de reconocido prestigio, asiste a cursos de figura humana, espacio y luz, profundizando sus conocimientos en diversas técnicas como óleo, acrílico, tempera y acuarela entre otras, en Centros como la Academia Internacional de Arte de Salzburgo, Saint Martín´s College of Art in London, Pentiment en Hamburgo y Escuela de Arte de Berlín.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, obteniendo diversos premios, sus obras se encuentran principalmente en muchos países de Europa. Ante la necesidad de expresar lo que le rodea, con su propio estilo, realiza su expresión artística con fuerza y definiendo la línea con el color, que plasma en un lenguaje personal con rasgos impresionistas para llegar en su trayectoria a la actualidad contemporánea de su obra.
Es capaz de ver la historia y llevarla al lienzo con su visión creativa valiente y espectacular, valiéndose de las formas artísticas que expresan sus obras,
Paisajes, desnudos, Flores, Almendros y bodegones donde la artista se sobrecoge ante el espejismo de la tierra que encierra luminosidad y colorido en su entorno.
La Artista encuentra en el Impresionismo una revolución que rompe con las leyes académicas, suprimiendo las perspectivas, la anatomía clásica y el claroscuro, su obra rompe lo establecido para buscar con sus colores la claridad, las transparencias y mezclando texturas que le dan la luz.
Su temática, particular forma de expresión, de sentir, mediante la pintura dramática y expresiva deformación de las figuras, utilizando el color de forma apasionada, recursos del arte contemporáneo afrontar sus creaciones, consiguiendo de forma metamórfica, un aislamiento de elementos que en momentos mágicos adquieren movimientos ópticos e impresionantes.
Heide vive la magia del espacio colocando su caballete en medio de la naturaleza, ejecutando su obra como si de un paseo por la calidez se tratara, que la inspira para plasmar de forma placentera las imágenes que le brinda el paisaje y los colores que en su mente identifican nuestra tierra.
Se une al Colectivo Arte Siglo XXI, realizando varias exposiciones por las Islas como exponente de la realidad social y cultural de Canarias.
José Francisco Morales
Comisario de la muestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario